Ante la controversia que se ha desatado por la prohibición de eventos de drag queens y travestis en áreas públicas de San Nicolás de los Garza, Turbulence y La Burrita Burrona reaccionaron.
A través de redes sociales las influencers hicieron pública su postura en esta modificación al artículo 95 del Reglamento de Espectáculos por parte del Cabildo.
“Nos llena de tristeza escuchar que, violentando los derechos humanos, el respeto y la dignidad, el Gobierno de San Nicolás de los garza busca prohibir la presentación de espectáculos de drag queens y travestis, esto es sólo una muestra de discriminación y del profundo desconocimiento que tienen respecto a lo que hacemos realmente”, cita el comunicado publicado en el Facebook de Turbulence.
Te podría interesar
"¿Qué daño podemos hacerles a las infancias y juventudes que buscan divertirse con nuestras ocurrencias? ¿Han tenido la oportunidad de ver los shows que las drag queens presentan ante las infancias y juventudes?”, agregan en el documento del dueto conocido como Las Amponas.
La medida, impulsada por la regidora independiente Claudia Carranza, busca “proteger a los niños y niñas de espectáculos que no son apropiados para su edad”, según se establece en el artículo 95, fracción XXIV del reglamento, pero para las youtubers esta comunidad no representa un riesgo para los menores y ponen de ejemplo a Alex.
Te podría interesar
“Alex es un niño que tiene la hermosa fortuna de vivir en un hogar donde su familia le permite expresarse y ser quien es, que reconoce nuestros espacios como seguros para él. Porque cuando las familias demuestran amor y acompañan, las infancias y adolescencias pueden crecer libres y felices”, se lee en la postura oficial de Turbulence y La Burrita.
El comunicado termina diciendo “ojalá todas las infancias y juventudes de San Nicolás, de México y del mundo tuvieran esa fortuna, nosotras seguiremos compartiendo nuestro trabajo con la esperanza de que pronto el mundo se concierta en un espacio seguro para todas las personas. El diálogo siempre está abierto”.