Ante las múltiples afectaciones generadas por las lluvias, así como por los recientes daños en el túnel de la Loma Larga, este miércoles el secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, Hernán Villareal, solicitó al Congreso Local crear un fondo para atender emergencias.
En rueda de prensa donde se trató el tema de las reparaciones del túnel de Monterrey y San Pedro, el funcionario pidió a los diputados crear este fondo para realizar obras que no se encuentren en el presupuesto, dado que es importante contar con recursos extra para atender imprevistos o afectaciones derivadas de fenómenos meteorológicos como la tormenta tropical “Alberto”.
"Vamos a solicitar al Congreso que incluyan una bolsa especial para los temas de emergencias, porque no existe esta bolsa. De hecho, cuando se tuvo que hacer la reparación de la línea 2 del metro, no existía presupuestado ese tema, y entonces tuvo que realizarse con ahorros de otras obras", explicó el Hernán Villarreal.
Te podría interesar
Así mismo, el funcionario indicó que todos los municipios del área metropolitana resultaron con afectaciones tras la temporada de lluvias, por lo que señaló es urgente que el Congreso apruebe un fondo para llevar a cabo obras de reconstrucción, como lo fue en el caso del Par Vial de Constitución y Morones Prieto el cual fue solventado con recursos estatales costando alrededor de mil 500 millones de pesos.
Apenas la semana pasada el secretario General de Gobierno en el Estado, Javier Navarro Velasco indicó que la entidad continuaba realizando las gestiones correspondientes ante las instancias federales para solventar los daños por las lluvias, sin que hasta el momento se tenga fecha alguna para acceder a estos recursos necesarios para Nuevo León.