Si pensabas que los cenotes de aguas turquesas y cristalinas se encontraba solamente en la Riviera Maya, tienes que saber que no solamente hay ahí. En Monterrey, Nuevo León, se encuentra Pozo del Gavilán, un lugar hermoso que tiene un atractivo turístico y es el centro de actividades de extremo que reúne a cientos de aventureros que quedan completamente impactados ante tanta belleza.
Se encuentra a kilómetros de Monterrey y es el sitio perfecto para visitar, hacer tomar fotografías y disfrutar de la naturaleza. Te contamos todos los detalles de este imponente lugar para que puedas tener en cuenta si es que quieres hacer alguna actividad diferente.
Pozo del Gavilán, el cenote de Nuevo León
A tan solo 300 kilómetros de Monterrey, en el municipio de Galeana, Nuevo León, se encuentra este cenote, siendo una de las maravillas que vale la pena visitar. Un majestuoso y misterioso pozo rodeado de matorrales en el medio del desierto, con una abertura de 67 metro de diámetro y 82 de profundidad, Pozo del Gavilán es uno de los centros turísticos más atractivos, pero que pocos conocen.
Te podría interesar
Desde la superficie se puede ver en su interior su agua cristalina, de color turquesa que te invita a querer bajar a refrescarte. Esta maravilla tiene varias de teorías de cómo se ha originado, pero ninguna de ellas ha sido comprobada.
Lo que muchos cuentan, es que en ese cenote hay mucha actividad sobrenatural y aseguran que es el centro de actividades paranormales. Incluso, algunos contaron que han visto objetos no identificados volando sobre el área. Historias de misterio que tiene como escenario principal el cenote y que obviamente nadie ha podido comprobar.
Actividades para realizar en el cenote de Pozo del Gavilán
Quienes tienen espíritu aventurero pueden hacer diversas actividades extremas. Descender en rapel disfrutando de la adrenalina y algunas otras actividades. Además de tomarte hermosas fotografías.
También puedes hacer kayak o buceo una vez que te encuentras en el interior del cenote. Si buscas una experiencia diferente, rodeado de naturaleza y un paisaje de ensueños en medio del desierto, Pozo del Gavilán en Nuevo León es el lugar perfecto para que vayas. Lleva tu protector solar, gorra, gafas y el equipo de seguridad para disfrutar de una actividad recreativa diferente.