Si eres de los que le gusta lo paranormal o le gusta escuchar historias misteriosas, tienes que conocer la Hacienda del Muerto en Monterrey. Es una escapada perfecta de fin de semana que tiene un atractivo turístico que deja a todos con la piel de gallina.
El desierto de Nuevo León tiene mucho para contar y eso capta la atención de muchos grupos de investigadores. Pero, ¿Por qué es una zona paranormal? Tienes que conocer todos los detalles de este increíble lugar.
Hacienda del Muerto, un atractivo turístico imperdible
Es considerado como un patrimonio para la localidad y a su alrededor ha generado diversas leyendas, la Hacienda del Muerto se encuentra localizada al norte de Monterrey, en el municipio de Mina y donde muchos locales han dejado a varios turistas que fueron de visita con la piel de gallina al contar las distintas historias paranormales que se vive ahí. Una de ellas es de cómo las brujas se reúnen en la cúpula provocando gran miedo en todos.
Te podría interesar
La hacienda ha sido el escenario de cientos de conflictos bélicos y momentos históricos, por lo que genera un ambiente místico generando mitos y leyendas urbanas. Algunos grupos de investigación han documentado diversos sucesos paranormales. La Ex Hacienda del Muerto tiene historias misteriosas para contar, pero también tiene otro atractivo y es el de sus hermosos paisajes, digno de postales.
Datos desconocidos de la Ex Hacienda del Muerto
Este lugar fue construido en 1851 por Antonio de la Garza Elizondo, que era descendiente de Bernabé de las Casas, casualmente fundador de la región y antes de que tenga ese popular nombre, originalmente se llamaba Hacienda San Antonio de las Salinas, haciendo honor a San Antonio de Padua.
Con el paso de los años su nombre cambió debido a donde se encuentra ubicado, en una zona donde la conoce como El Paso del Muerto desde la época colonial.
El aire rústico y desértico que tiene el lugar lo convierte en el escenario perfecto para realizar distintas tomas fotográficas y hasta incluso cinematográficas o de videos musicales, como el de "We are the people", de la banda australiana Empire Of The Sun. No puedes dejar de conocer la Ex Hacienda del Muerto, eso sí, ve de día.