Luego de que diversos pronósticos meteorológicos determinaran que la perturbación tropical presente en el caribe no llegará a Nuevo León, esta mañana el gobernador Samuel García Sepúlveda, celebró el hecho al señalar que la entidad no puede soportar otro huracán.
Tras una serie de historias en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que se encontraba preocupado por el tema de las precipitaciones ante la posibilidad de un nuevo disturbio como la tormenta tropical “Alberto”, en especial porque todas las presas en la entidad se encuentran a su máxima capacidad.
En el caso de la presa Libertad, indicó que el nivel del agua se encuentra al mismo nivel que la construcción de la cortina, por lo que no es necesario otro huracán.
Te podría interesar
A pesar de esto, Samuel García señaló que la entidad aún se beneficiará de las lluvias derivadas de la entrada de un nuevo frente frío a la región, al recargarse los mantos freáticos, así como los pozos en toda la entidad, por lo que el ejecutivo estatal adelantó que octubre pinta para ser un mes igual de lluvioso que el actual mes de septiembre.
"Nosotros ahora sí que no necesitamos huracanes ni ciclones, yo ya rezo para que no lleguen. Pero si lluvias para que se siga llenando el manto freático, el subálveo y los pozos puedan tener mucha agua para seguir sacando," mencionó.
Te podría interesar
Zona de baja presión podría convertirse en ciclón en los próximos días
A pesar de que la perturbación tropical en el Caribe no afectará a Nuevo León, el estado permanece en alerta debido a una zona de baja presión que se está monitoreando en el Océano Atlántico.
Esta área presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollarse como ciclón en los próximos siete días, y su trayectoria la acerca cada vez más al Golfo de México.
Los meteorólogos continúan vigilando la evolución de la zona de baja presión, y se recomienda a la población estar atenta a los informes oficiales y a los avisos de las autoridades en caso de que se requieran acciones preventivas.
Con la temporada de huracanes en su apogeo, es vital que los ciudadanos permanezcan informados sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas que pudiera afectar la región.