Protección Civil de Nuevo León ha emitido un informe sobre la vigilancia que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NOAA NWS) están llevando a cabo en tres zonas de baja presión en el océano Atlántico.
La primera zona de baja presión se localiza sobre el oeste del mar Caribe, a 785 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Su probabilidad de desarrollo ciclónico ha incrementado al 10 por ciento en un plazo de 48 horas y se mantiene en 7 días. Este fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el norte.
La segunda zona de baja presión, situada en el océano Atlántico Central, mantiene una probabilidad del 20 por ciento de desarrollar ciclones en las próximas 48 horas y en 7 días. Se encuentra a 3 mil 170 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y avanza hacia el norte a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.
Te podría interesar
Por último, se anticipa la formación de una nueva zona de baja presión al este del océano Atlántico, que presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en un plazo de 7 días.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil Nuevo León, se mantendrá un monitoreo constante de estas zonas de baja presión y se recomienda a la población estar atentos a las actualizaciones y seguir las indicaciones de fuentes oficiales. Las autoridades enfatizan la importancia de mantenerse informados y tomar precauciones ante posibles cambios en el clima.