Después del desprendimiento que sufrió parte de la estructura del túnel de la Loma Larga el pasado jueves, durante este inicio de semana han sido reabiertos dos carriles en la circulación de Monterrey a San Pedro.
Desde este domingo fueron reabiertos la totalidad de los carriles del túnel de la Loma Larga en dirección de San Pedro a Monterrey.
Mientras que en dirección Monterrey - San Pedro, en donde el paso se mantuvo cerrado por completo, se habilitaron dos carriles.
Te podría interesar
"Ya hoy está jalando el túnel de San Pedro a Monterrey. Ya están habilitados los tres carriles y de Monterrey a San Pedro ya habilitamos dos de tres. Vamos a hacer unas mallas de protección y yo espero que el lunes o martes ya estén liberados", dijo el gobernador Samuel García a través de un video publicado en Instagram el domingo.
Además, informó que aplicarán mayas de protección para prevenir futuros desgajamientos y añadió que será entre lunes y martes que reabran la totalidad de carriles en ambos sentidos.
Te podría interesar
Las vías que aún se encuentran cerradas en dirección de norte a sur, dijo el mandatario, estarán inhabitados al menos dos días más debido a que aún se encuentran subsanando las grietas y el deterioro en el techo del túnel.
"Vamos a hacer unas mallas de protección y espero que el lunes o martes estén liberados todos los carriles", prometió el mandatario estatal.
¿Qué fue lo que pasó en el túnel de la Loma Larga?
La vialidad entre Monterrey y San Pedro sufrió un cierre total luego de que se reportara un desprendimiento de concreto en el túnel que conecta ambas ciudades.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León al llegar al lugar confirmaron que se trató de dos bloques de concreto, los cuales se desprendieron, generando preocupación en la infraestructura.
Al inspeccionar el túnel en dirección de Monterrey a San Pedro, se identificaron múltiples grietas considerablemente grandes que abarcan el ancho total de la estructura, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas preventivas inmediatas.
Como parte del protocolo, Protección Civil y personal de tránsito de Monterrey acordonaron la zona afectada, impidiendo el paso de vehículos para prevenir cualquier incidente.