Como parte de una estrategia de prevención de la violencia, el municipio de Monterrey, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, implementó este lunes el Programa Canje de Armas por vales de despensa.
El módulo de atención se instaló frente al Palacio Municipal de Monterrey, donde personal de la Séptima Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey estará recibiendo armamento durante toda la semana, hasta el 27 de septiembre.
El módulo, ubicado en la Explanada de la Plaza Zaragoza, tendrá un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Te podría interesar
Esta es una de las acciones preventivas que realiza el municipio de Monterrey como parte del acuerdo para la construcción de la paz entre los diferentes niveles de gobierno.
Además, se busca evitar accidentes que puedan ocurrir en los hogares o su entorno y apoyar a la economía familiar de la ciudadanía.
Te podría interesar
En este módulo, los ciudadanos podrán canjear armas de fuego cortas y largas, así como cargadores y cartuchos, por vales de despensa.
Los montos económicos de los vales de despensa serán definidos por el personal de la Séptima Zona Militar, dependiendo del tipo de arma, y no se solicitará información sobre la procedencia del armamento o las municiones.