NUEVO LEÓN

Mario Escobar, padre de Debanhi, presenta riesgo de embolia por estrés

Mario Escobar Salazar recientemente salió del hospital víctima de una crisis hipertensiva, debido al estrés que se ha acumulado en los últimos dos años a raíz de la desaparición y muerte de su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Mario Escobar acudió a una cita médica en la clínica de la Sección 50 de maestros en Monterrey y justo ahí se empezó a sentir mal.
Mario Escobar acudió a una cita médica en la clínica de la Sección 50 de maestros en Monterrey y justo ahí se empezó a sentir mal.Créditos: debanhi.escobar.bazaldua/ Mario Escobar
Escrito en NUEVO LEÓN el

El estrés por el nulo avance en la investigación por el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ha afectado en la salud de los padres de la universitaria.

Mario Escobar Salazar recientemente salió del hospital víctima de una crisis hipertensiva, debido al estrés que se ha acumulado en los últimos dos años.

Fue el pasado 8 de abril del 2022 cuando su hija Debanhi Susana acudió a una fiesta en la quinta El Diamante ubicada en el municipio de Escobedo y 12 días después, el cuerpo de la joven de 18 años fue ubicado en una cisterna.

Por este caso no hay ningún detenido y solo dos ex trabajadoras del Motel Nueva Castilla, lugar del hallazgo se les sigue un proceso por falsedad en las declaraciones.

Mario Escobar acudió a una cita médica en la clínica de la Sección 50 de maestros en Monterrey y justo ahí se empezó a sentir mal, relató su esposa, Dolores Bazaldúa, en entrevista para MVS Noticias.

"Si vuelve a padecer otra crisis así, es por todo el estrés que trae. Entonces, si vuelve a padecer una crisis así, le puede dar una ocasión, una embolia o le puede ocasionar un paro este pues cerebral, ya de todo o este o bien este les pues le va a afectar los riñones y órganos de su cuerpo", detalló.

El pronóstico médico es que hay que cuidar la salud del padre de familia quien tiene 54 años, debido a que de presentarse una situación similar puede derivar en una embolia, parálisis  cerebral o incluso la muerte.

Dolores Bazaldúa desde su casa en Galeana Nuevo León y en donde reposan los restos de su hija, comenta que en la carpeta se integra en contra de las ex empleadas no se han realizado audiencias y por otro lado, en la FGR aun no se ratifica el delito de feminicidio.

"Porque este, pues el caso va lento y los resultados no han sido positivos. Y él ya ve que hace corajes y bueno, uno también. O sea, eso atribuye mucho a esto, porque a todo esto que nos está pasando, como que apenas estamos sacando a flote lo que traemos dentro. Y yo, yo, como yo le decía al doctor, él trae todo el estrés y como si no lo ha sacado, pues ya el cuerpo. Yo creo que lo anda sacando por alguna parte y ahí estos son los resultados", explicó.

Los Escobar Bazaldúa confían en que, con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo al poder ahora si, se esclarezca el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, por lo que buscarán una reunión con la próxima Presidenta de México.