¿Tienes planes de visitar la legendaria ciudad de Monterrey? Ya sea que te quedes unos días o estés de pasada, si eres un amante de la gastronomía y disfrutas descubrir nuevos sabores, debes sí o sí probar su riquísimo cabrito.
Similar a la cochinita en Yucatán o el mole en Puebla, este plato destacado de la tradición regiomontana se prepara con la cría de la cabra, alimentada solamente de leche materna, lo cual, bajo una larga cocción a la leña, le da ese toque tierno y jugoso.
A continuación, te sugerimos tres lugares para que te deleites con uno de los mejores cabritos de Monterrey y todo lo que debes saber con reseñas, precios y experiencias.
Te podría interesar
El Rey del Cabrito
Entre los sitios más recomendados puedes se encuentra El Rey del Cabrito, un lugar especial para visitar en familia o con amigos. Esta cadena es un clásico de la cultura regia, destacada gracias al modo de cocción del cabrito al pastor (es decir, de una forma lente a leña). De hecho, algunos han calificado de "perfecto" a este lugar.
Se trata de un restaurante muy ameno y amigable, con una decoración tradicional y un excelente servicio de atención. Ahora bien, aquí dos cosas que debes saber previo a tu visita. En primer lugar, sus precios son bastante elevados en comparación con otros lugares: el precio promedio es de $400 a $600 MXN por persona, aunque, según los comensales, lo vale.
En segundo, los fines de semana es muy concurrido, por lo que te recomendamos ir temprano o hacer tu reserva. Al ser una cadena, El Rey del Cabrito cuenta con varias sucursales, algunas más céntricas y otras más suburbanas. Sino encuentras lugar en una, ¡puedes probar suerte en otras!
El Gran Pastor
Si prefieres un cabrito un poco más económico, El Gran Pastor puede ser una gran opción para saborear un delicioso cabrito sin romper la alcancía. Este tradicional restaurante en Monterrey, cuenta con el diferencial de ofrecer diferentes estilos de cabrito, incluyendo al pastor, a las brasas, en salsa y, además, su especialidad: los tacos dorados de cabrito.
Por el precio de $300 a $500 MXN por persona, encontrarás una experiencia gastronómica exquisita y con gran diversidad en el menú. Si bien un punto en contra que mencionan los comensales es sobre la mala acústica del lugar, que hace que la cena sea un poco ruidosa, también afirman que la calidad de la comida hace que valga la pena.
También con varias sucursales, puedes optar por El Gran Pastor que te quede más cercano. El más céntrico es el de San Jerónimo.
San Carlos
En la misma línea de restaurantes tradicionales especializados en cabrito, te traemos una opción adicional, aún más económica pero, sin dudas, con una excelente relación calidad-precio. Estamos hablando de un precio promedio de $250 a $450 MXN por persona, ¡muy accesible!
En San Carlos, como en los otros sitios, encontrarás una gran variedad de platos con cabrito, que con una dedicada creatividad, logran superar el clásico cabrito al pastor. Allí podrás disfrutar de hamburguesa, tacos y hasta empanadas de cabrito.
De acuerdo con la opinión de quienes han asistido, el servicio tiene su lentitud cuando el lugar está lleno, pero el cabrito es "excelente".