Las tres sucursales del “Rey del Cabrito” pasaron nuevamente a la administración de su fundador Jesús Alberto Martínez Garza, luego de que dos inmuebles fueran asegurados y clausurados por un juicio que aún se encuentra en proceso.
El Rey del Cabrito, inaugurado desde 1986, ha sido clausurado en diversas ocasiones debido a un intenso conflicto familiar que involucra a sus propietarios.
Los tres inmuebles ubicados en Constitución, Obispado y Cumbres han cambiado de administración en múltiples ocasiones por este motivo.
Te podría interesar
La clausura más reciente fue el pasado 25 de junio de 2024, cuando la Fiscalía de Nuevo León aseguró las sucursales ubicadas en la Avenida Constitución y en la colonia Obispado.
Estas clausuras fueron en respuesta a la denuncia de Olga Valdez, la esposa del fundador del restaurante, por una serie de presuntos delitos de violencia familiar y patrimonial en su contra que datan de 2022.
Te podría interesar
El 4 de julio estas sucursales fueron reabiertas y tomadas bajo la administración de la hija del fundador, Olga Martínez Valdez, quien da seguimiento a la denuncia de su madre, mientras que el restaurante de Cumbres permaneció a cargo de Jesús Alberto Martínez Garza.
Hace una semana nuevamente aseguraron las sucursales de la Avenida Constitución y la colonia Obispado, y la administración de estos restaurantes pasó nuevamente al fundador Jesús Alberto Martínez Garza, y su hijo, Jaime Arturo Martínez Valdez.
En la página de facebook “El Rey del Cabrito”, dieron a conocer el anuncio de que la administración de las tres sucursales estaba bajo el control de Jesús Alberto Martínez Garza.
¿Cuál es el origen del conflicto familiar?
El conflicto familiar tiene sus raíces en una denuncia interpuesta en 2019 por Olga Valdez, esposa de Jesús Alberto Martínez Garza, contra su esposo y su hijo, Jaime Arturo Martínez Valdez.
Olga Valdez alegó que fue engañada para firmar documentos que cedían ilegalmente su patrimonio, acumulado durante más de 60 años. A pesar de su fallecimiento en junio de 2023, la denuncia de Olga Valdez ha seguido teniendo repercusiones legales el día de hoy.
La cuenta de Facebook "La Esposa del Rey del Cabrito", administrada por Olga Martínez Valdez, hija de Olga Valdez, ha estado activa publicando sobre el caso y celebrando las clausuras, afirmando que se está haciendo "justicia desde el cielo".
No obstante, el aseguramiento de los dos inmuebles hace una semana es muestra de que la pugna por el control de estas sucursales y el conflicto familiar continuará.