Luego de tres días de caos vial, este domingo fueron reabiertos la totalidad de los carriles del túnel de la Loma Larga en dirección de San Pedro a Monterrey.
Mientras que en dirección Monterrey - San Pedro, en donde el paso se mantuvo cerrado por completo, se habilitaron dos carriles.
El cierre se dio luego que el jueves se registraron diversos desprendimientos de concreto que formaban parte del techo del túnel.
Te podría interesar
En un vídeo, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó la apertura de carriles y agradeció a la secretaria de Movilidad la reparación de daños.
Además, informó que aplicarán mayas de protección para prevenir futuros desgajamientos y añadió que será entre lunes y martes que reabran la totalidad de carriles en ambos sentidos.
Te podría interesar
Las vías que aún se encuentran cerradas en dirección de norte a sur, dijo el mandatario, estarán inhabitados al menos dos días más debido a que aún se encuentran subsanando las grietas y el deterioro en el techo del túnel.
"Vamos a hacer unas mallas de protección y espero que el lunes o martes estén liberados todos los carriles", agregó el gobernador
Tras el incidente, tanto el gobierno del Estado como los municipios se deslindaron de a quién le corresponde dar mantenimiento al techo del túnel.
Mientras tanto, fue el gobierno estatal quien tomó la batuta para realizar las reparaciones correspondientes.