NUEVO LEÓN

Samuel García promete resolver problema de movilidad en 20 meses

Esta mañana el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, indicó que el problema de movilidad quedará resuelto en un periodo de 20 meses.

El mandatario señaló en entrevista que además de la renovación del transmetro, vendrán 4 mil camiones nuevos para las rutas urbanas.
El mandatario señaló en entrevista que además de la renovación del transmetro, vendrán 4 mil camiones nuevos para las rutas urbanas.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio de la crisis vial y de transporte que vive actualmente el área metropolitana de Monterrey, esta mañana el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, indicó que el problema de movilidad quedará resuelto en un periodo de 20 meses.

Lo anterior lo señaló esta mañana durante la entrega del primer autobús eléctrico de la empresa Marco Polo Mx que se utilizará en las rutas de transmetro que parten de la estación de la línea 1 del Metro Talleres.

Foto: Denni Leyva

El mandatario señaló en entrevista que además de la renovación del transmetro, vendrán 4 mil camiones nuevos para las rutas urbanas, las rutas exprés y las rutas periféricas, terminando así con el déficit y la decadencia del transporte para antes de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

"Camiones nuevos, Transmetros, vamos avanzando en la Línea 4, Línea 6, ya muy pronto arrancamos la Línea 5, vienen 4 mil camiones nuevos. Y el sueño de Nuevo León es que después de 40 años de un transporte público deficitario, y donde el Estado no tenía control, hoy el Estado ya tiene el control completo, paga por kilómetro, los camiones son activo fijo del Estado y estamos alineando todo, camiones, Transmetros, ecovías, rutas, periféricas, la ruta expresa al aeropuerto, todo muy pronto antes del Mundial, lo vamos a tener listo en 20 meses, Hernán", sostuvo García Sepúlveda.

Con respecto al tema de las nuevas unidades de transmetro se informó que serán 45 camiones eléctricos que circularán en las rutas de Cabezada, No reelección y Julio A. Roca. 

El director de Marco Polo, Lucas Gabardo, destacó que son autobuses cero emisiones de 12 metros de largo, con capacidad para 85 pasajeros, piso bajo, cámaras de vigilancia, Wi-Fi, espacios para sillas de ruedas y rack portabicicletas.