Tras asistir al tercer y breve informe de Gobierno del Municipio de Monterrey, encabezado por el encargado de despacho, Francisco Bahena, el exalcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas, salió por la puerta trasera de la Sala de Cabildo para evitar a los medios de comunicación.
A pesar de que se solicitó una entrevista con Colosio Riojas en relación con el desprendimiento registrado en el túnel de la Loma Larga, el ahora senador por Movimiento Ciudadano evadió a la prensa y abandonó el palacio municipal apresuradamente.
El emecista no ofreció declaraciones sobre el túnel, que aprobó bautizar como "Agustín Basave Fernández del Valle" durante una sesión de cabildo días antes de dejar el cargo, ni sobre la inversión de ocho millones de pesos destinada a plasmar el mural de "Los Guardianes" en el mismo.
Te podría interesar
Después de dar un discurso de cuatro minutos, el encargado de despacho de la capital regia, Francisco Bahena, permaneció únicamente para la toma de fotografías y también salió por la puerta trasera del salón, sin atender a la prensa.
Esto ocurrió luego de que, el jueves, Bahena señalara al Gobierno Estatal como responsable del mantenimiento del techo del túnel de la Loma Larga.
Te podría interesar
Por otro lado, quien no asistió a la sesión solemne a pesar de haber sido invitado fue el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien en su lugar acudió al Juego de Leyendas celebrado en el estadio BBVA.
A diferencia de la sesión en la que Luis Donaldo Colosio solicitó licencia, y del evento en el que presentó parte de su informe de gobierno antes de dejar el cargo, la Sala de Cabildo lució escasa de asistentes este viernes.
En su mensaje, Francisco Bahena destacó los logros del gobierno emecista en temas de seguridad, prevención del delito, desarrollo sostenible y cuidado de las personas. Asimismo, pidió un aplauso en reconocimiento a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien encabezó el gobierno regio del 30 de septiembre de 2021 al 22 de agosto de 2024.
Gobierno de Monterrey asegura que túnel es responsabilidad del Estado
El día de ayer, tras el desprendimiento de concreto en el techo del túnel de la Loma Larga, el encargado del despacho del municipio de Monterrey señaló al Gobierno del Estado como responsable del mantenimiento de la estructura.
Francisco Bahena declaró que el incidente fue causado por las recientes lluvias, y aclaró que el municipio solo se encarga de la conservación de la carpeta asfáltica, mientras que el Estado es responsable del techo.
Aunque no se ha realizado un dictamen completo de los daños, el funcionario mencionó que el desprendimiento afectó tanto al área de Monterrey como a la de San Pedro.