La Mesa de Construcción de Paz, integrada por corporaciones de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo una reunión con empresarios de municipios periféricos de Nuevo León, tras el aumento de hechos violentos en la región e intentos del crimen organizado por entrar a operar a esa zona.
En la reunión, celebrada en las instalaciones del C-5, las autoridades acordaron reforzar la seguridad en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, Marín y Mina, que integran la región conocida como el Valle de las Salinas.
¿De qué manera reforzarán la seguridad?
Entre los compromisos puntuales de la reunión de la Mesa de Construcción de Paz está el aumento de elementos y vigilancia vía aérea en la zona por parte de Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Te podría interesar
Se priorizará el patrullaje terrestre por las carreteras federales como la vía Colombia, la Autopista a Laredo, Miguel Alemán, la Carretera a Monclova, entre otras.
También se aumentarán los sobrevuelos diarios y filtros carreteros en los municipios del Valle de las Salinas y de la Autopista y Carretera a Laredo.
Te podría interesar
Tendrán reuniones semanales con los secretarios de Seguridad de los municipios antes mencionados y promoverán la cultura de la denuncia de hechos violentos.
¿Quiénes participaron en la reunión?
La sesión estuvo encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, Titular de Fuerza Civil; donde estuvieron presentes el General Antonio Melchor Ruíz, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Alejandro Carlín Balboa, Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia; Estaban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, entre otros.