Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que no llevó a cabo la captura de los representantes de casilla a nivel estatal, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) abrirá la bodega electoral para verificar información.
Durante una sesión extraordinaria, este lunes el IEEPC dio a conocer que las juntas distritales solo realizaron el cómputo de la representación de casillas a nivel federal y para calcular el segundo monto por alimentación que debe entregarse a quienes participaron en la jornada electoral del 2 de junio, se solicitó abrir la bodega electoral.
“En el proyecto de acuerdo se propone realizar la apertura de la bodega electoral a fin de realizar la revisión de la documentación electoral de diversas casillas.”
Te podría interesar
Al abrir las bodegas, se revisará específicamente cuántas casillas contaron con representación de los partidos locales de VIDA NL, Esperanza Social, Partido Liberal y de la candidata independiente Vivianne Clariond.
Con esto, se deberá calcular la cantidad a entregar por concepto de alimentación a los ciudadanos que participaron durante la jornada electoral.
Te podría interesar
Tras una sesión de 20 minutos, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el proyecto por unanimidad.
De acuerdo con órgano electoral, tras solicitar la información, la junta local del INE respondió que no contaba con dicha información, ya que únicamente capturaron el contenido de las actas de las elecciones federales.