En cumplimiento de lo resuelto por el Tribunal Electoral del Estado en el juicio de inconformidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León aprobó modificar el cómputo de la elección del Sexto Distrito Electoral local, para integrar el Congreso del Estado.
El Tribunal Local anuló la votación recibida en 14 casillas debido a la indebida integración de sus mesas directivas, al resolver diversos medios de impugnación interpuestos por Movimiento Ciudadano en contra de la votación recibida y los resultados del cómputo del Distrito 6 local.
Asimismo, el TEE confirmó la declaración de validez y entrega de constancias de mayoría de la elección del Distrito 6 local, en la que resultó ganadora Perla de los Ángeles Villarreal Valdez, de la coalición Fuerza y Corazón x Nuevo León.
Te podría interesar
En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reservó el pronunciamiento acerca de la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, hasta que se resuelvan todos los medios de impugnación correspondientes a esta elección.
"Con las modificaciones realizadas al número de votos obtenidos por cada una de las entidades políticas con candidaturas registradas en el distrito electoral que nos ocupa, también se modifica la suma total de los votos obtenidos por cada una de estas, que fue utilizada para hacer la asignación de curules para el principio de representación proporcional. Sin embargo, dado que aún existen diversas investigaciones de inconformidad interpuestas contra las elecciones locales, el proyecto propone reservar la respectiva pronunciación, ya que hasta ahora la totalidad de los medios de impugnación correspondientes a la elección que nos ocupa no han sido resueltos", indicó Martín González Muñoz.