En un evento donde no hubo ciudadanos invitados, ni acceso a medios de comunicación, este miércoles el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera ofreció su Tercer Informe de Gobierno, en presencia solamente de funcionarios, el Cabildo y el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Tras un año difícil luego del conflicto político que sostuvo con el mandatario estatal por la falta de apoyos a raíz de la tormenta tropical “Alberto”, el edil señaló que no dejará Movimiento Ciudadano, esto y a pesar de que el alcalde ya ha abandonado otros partidos por los que originalmente fue electo, como en el caso del Partido Acción Nacional en 2022, donde incluso en un video tomado en mayo de ese año, Nava planteaba la posibilidad de irse a otras corrientes como Morena o de independiente.
"El gobernador me ha acompañado en en diferentes actividades aquí de Santa Catarina. En la construcción del puente, en la línea 4 del metro que se está construyendo. Hemos estado muy coordinados tanto el gobierno del estado como el gobierno federal. Porque claro que no hay pleito verdad", sostuvo el munícipe.
Te podría interesar
Así mismo en una muy breve atención a medios donde el edil santacatarinense buscó resumir su informe, Jesús Nava resaltó sus acciones en movilidad como el Santa Bus, e incluso en seguridad donde se indicó que la policía municipal es la quinta policía más confiable en todo el país, esto y a pesar de los hechos de violencia que aún continúan como el reciente caso donde un cajero que fue baleado en un intento de robo en una carnicería de la colonia Bosques de La Huasteca.
Otro logro a destacar en su administración fue la construcción de una nueva clínica del IMSS en Santa Catarina, proyecto que indicaron hace meses beneficiaría en su mayoría a trabajadores de la giga factory de Tesla, esto y a pesar de que no se ha vuelto a realizar una mención del proyecto incluso en el informe.
Te podría interesar
Finalmente, en materia presupuestal Jesús Nava fue cuestionado sobre el despido de 200 trabajadores del municipio, donde algunos afectados con antigüedad, presuntamente alegaron no haber recibido su liquidación conforme a la ley, a lo que el edil negó la situación al señalar que solo fueron despedidos empleados con contrato, dado que incluso aseguró, el municipio no cuenta con recursos para pagar liquidaciones.
"No, pues los empleados que no tienen contrato no se da la liquidación, te refieres. A los empleados que no se dan, que no se tienen contrato, que son de confianza se le llama en la ley, a eso no se le liquida. La ciudad no está para liquidar a servidores públicos", reconoció.