Las luminarias afectadas por el fenómeno meteorológico Alberto ya fueron reparadas, así lo anunció el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
Tras el paso del fenómeno meteorológico por Nuevo León, una gran cantidad de postes y luminarias resultaron con afectaciones, por lo que a poco más de dos meses, el municipio anunció ya su reparación total.
Asimismo, el alcalde emecista anunció el fortalecimiento del programa "Santa Brilla" el cual tiene como fin responder a los reportes de fallas en el alumbrado público en menos de 24 horas.
Te podría interesar
Nava señaló que con el trabajo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina, distribuidos en tres turnos, se atienden todos los reportes de vecinos recibidos a través de los chats o redes sociales, para acudir a reparar luminarias.
“A través de Santa Brilla damos mantenimiento al alumbrado público de la Ciudad, fallas de luminarias, que nos lo reporten y se atienden de inmediato con cuadrillas que trabajan mañana, tarde y noche, para atender este tipo de reportes que se incrementaron tras las lluvias del huracán Alberto”, expresó el edil.
Te podría interesar
Además, como parte del programa se realizaron reparaciones a la infraestructura de alumbrado público, donde cables de alta tensión hicieron tierra con el sistema de alumbrado.
Tras la reparación de poco más de mil luminarias que resultaron dañadas en el mes de junio, las cuadrillas de Servicios Públicos municipales actualmente se enfocan mayormente al mantenimiento de la red luminarias en alrededor de 150 colonias.
Además, generar daño en luminarias, la tormenta tropical Alberto también dejó graves daños en obra pública, infraestructura hídrica y desabasto de agua en el municipio de Santa Catarina.