Para generar sociedades estables y pacíficas, el empresario Carlos Slim llamó a construir familias en armonía, así lo declaró durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz en Monterrey.
Carlos Slim declaró que para formar buenas familias se tienen que atender los temas de la educación, la salud y el bienestar social en México.
"Una familia en armonía, con una buena convivencia, relación, lleva a que haya sociedades estables, sociedades pacíficas, constructivas, positivas", dijo.
Te podría interesar
"Hay que trabajar mucho con la familia, con las cosas de la familia, como la educación, la capacitación, la nutrición y la salud”, agregó.
También, el dueño de Grupo Carso, señaló que actualmente el gobierno federal otorga un gran apoyo económico a los pensionados, pero aún hay millones de personas que viven en la pobreza y es un tema que se debe de atender.
Te podría interesar
Precisó que se debe erradicar la pobreza y la desigualdad en el país para brindarle a la sociedad un buen nivel de vida.
"Yo no diría combatir la pobreza, diría erradicar la pobreza. ¿Y cómo se elimina la pobreza? Pues que ya no se hable de igualdad y desigualdad, tiene que haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población”, aseveró.
Además, al tocar el tema de los conflictos bélicos que actualmente se viven en distintas partes del mundo, Slim puntualizó que las guerras no solo se viven entre países, sino que dentro de ellos también existe la inseguridad provocada por los grupos criminales.
Ante esto, Slim declaró que la ciudadanía no puede vivir en libertad mientras haya inseguridad en las calles.
"Cuando hay inseguridad, no hay libertad. Si uno no puede salir de su casa porque tiene inseguridad, no es libre", finalizó.