NUEVO LEÓN

Estudiante de la UANL egresa del Programa Aspire Leaders de Harvard

Javier Alonso Rocha, estudiante de contaduría de la UANL, se convirtió en el primer mexicano en completar el programa Aspire Leaders de Harvard, destacando en el desarrollo de liderazgo y emprendimiento.

Créditos: UANL
Escrito en NUEVO LEÓN el

Javier Alonso Rocha Márquez, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hizo historia al convertirse en el primer mexicano en graduarse del prestigioso programa Aspire Leaders. 

Este programa, desarrollado por el Aspire Institute, cofundado por profesores de la Harvard Business School, se centra en el desarrollo de liderazgo para estudiantes universitarios de primera generación y personas de bajos ingresos.

Rocha Márquez, quien se unió a un selecto grupo de estudiantes internacionales, completó con éxito los tres cursos ofrecidos por el Aspire Leaders, obteniendo así tres certificados que acreditan su participación en el programa.

Esta experiencia le ha proporcionado acceso a recursos exclusivos de Harvard, incluyendo cursos avanzados, herramientas de liderazgo y seminarios interactivos con académicos y pares de todo el mundo.

Fotografía: UANL

El estudiante de contaduría compartió su entusiasmo por el logro y destacó el impacto que espera tener en su facultad y comunidad.

"Significa mucho para mí y para FACPYA. Ahora tengo el compromiso de aplicar todo lo aprendido en la facultad, introduciendo elementos de innovación, emprendimiento y liderazgo para generar cambios positivos", comentó Rocha Márquez.

Rocha Márquez detalló el proceso de selección al que se sometió para ser admitido en el programa, el cual fue solicitado por más de 16 mil jóvenes a nivel mundial en 2022. A pesar de la ansiedad que experimentó durante el proceso de espera, su esfuerzo y dedicación finalmente dieron fruto.

El primer curso, titulado "Online Leadership Course", le permitió explorar temas de innovación y emprendimiento, y le ofreció la oportunidad de interactuar directamente con profesores de Harvard. Los niveles siguientes del programa se centraron en el desarrollo de ideas de investigación, participación en conferencias y demostración de habilidades de liderazgo.

Fotografía: UANL

"Estas certificaciones colocan a la FACPYA como una facultad que impulsa a sus alumnos a salir de su zona de confort y entrar en el competitivo ámbito global de los negocios y la contabilidad", señaló Rocha Márquez.

Además, invitó a las nuevas generaciones a crear un impacto positivo en la sociedad y mencionó que está trabajando en un proyecto enfocado en resolver problemas relacionados con la digitalización de recursos ambiguos.

"En la UANL y en FACPYA podemos desarrollar proyectos innovadores que generen un cambio tanto local como global y abordar diversas problemáticas con soluciones creativas", concluyó el estudiante.