En reconocimiento al trabajo destacado de docentes universitarios y de alumnos egresados con honores, este sábado la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la entrega de los méritos académicos a 115 estudiantes y nombró como Profesores Eméritos a 12 maestros de la Máxima Casa de Estudios.
En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, el rector Santos Guzmán López encabezó esta ceremonia, donde primero se ofrecieron las semblanzas de los docentes reconocidos por su amplia trayectoria en la universidad, así como por trabajo en el ámbito de la investigación.
"Este reconocimiento se realiza de conformidad con el reglamento para otorgar el reconocimiento del mérito universitario que en su artículo 18 establece el nombramiento del profesor de mérito es el reconocimiento que se otorga a los profesores con 30 años o más de antigüedad, que hayan desempeñado su función académica en forma meritoria o que hayan realizado actividades de investigación de valía excepcional", detalló Guzmán López.
Te podría interesar
Los 12 docentes que recibieron el grado de Profesor Emérito son los siguientes:
- Dr. Fernando Esquivel Lozano: Faculta de Ciencias de la Comunicación
- Dr. José Rubén Morones Ibarra: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
- Dr. Óscar Alberto Aguirre Calderón: Facultad de Ciencias Forestales
- Dra. Marisela Pando Moreno: Facultad de Ciencias Forestales
- Dr. Jorge Noel Balero Gil: Facultad de Economía
- M.C. María Guadalupe Ramírez López: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
- Dr. Juan Francisco González Guerrero: Facultad de Medicina
- Dr. Rogelio Salinas Domínguez: Facultad de Medicina
- Dr. Jorge de Jesús Ocampo Candiani: Facultad de Medicina
- Maestro Jorge Ricardo Vázquez Rizado: Facultad de Psicología
- M.E.S. María del Rosario Arriaga Meza: Escuela Preparatoria número
- M.D.M. Miguel Ángel Betancourt Ramírez: Escuela Preparatoria número 22
Posteriormente, el rector entregó el reconocimiento al Mérito Académico a los 115 alumnos que obtuvieron el mayor promedio de calificación a lo largo de todos sus estudios de bachillerato y licenciatura.
Te podría interesar
Ante esto, el rector Guzmán López, enfatizó que todos los alumnos hoy reconocidos tienen la capacidad de generar un impacto significativo en el mundo gracias a sus conocimientos y habilidades, lo cual es la base para el progreso de una sociedad.