NUEVO LEÓN

Acelerarán trabajos en carriles de Constitución y obras del Metro por periodo vacacional

De acuerdo con el Gobernador Samuel García, se redoblará la cantidad de trabajadores y maquinaria en la zona.

Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó esta mañana los trabajos de las nuevas líneas 4 y 6 del Metro, y anunció que durante el periodo vacacional se acelerarán las obras para aprovechar el tiempo con menos flujo vehicular.

Durante su recorrido por los carriles exprés, que permanecen cerrados debido a los daños causados por la tormenta tropical “Alberto”, García Sepúlveda informó a través de sus redes sociales que se incrementará el número de trabajadores y maquinaria en las próximas semanas.

“Ahí va la línea 4 y 6, aquí pueden ver ya metiéndole turbo post Alberto. Les quiero mostrar que van a ver el doble de gente y de maquinaria y que va a estar el exprés cerrado justo porque hay desniveles que se llevó completamente (Alberto)”, declaró el gobernador.

Explicó que durante los dos meses en que los carriles exprés de Constitución permanecerán cerrados, se intensificarán los trabajos. 

“Acabamos de darle un anticipo muy fuerte al Metro para que acelere trabajos. Le pedí que hicieran en dos meses de este verano lo que toca en seis o siete, que se aproveche macizo el tiempo y este gran sueño de replicar el metro de la ciudad prospere”, añadió.

El Gobernador detalló que del 8 de julio al 29 de agosto, tres o cuatro carriles estarán inhabilitados desde Revolución hasta Venustiano Carranza para reparar los daños causados por la tormenta. Esto no solo permitirá abordar las reparaciones necesarias, sino que también ayudará a acelerar los trabajos del Metro.

“Se está haciendo con mucho cuidado, se está haciendo con mucha seguridad. Es un metro que debe durar muchas décadas. Van a hacer 8 carriles con una línea del metro, la más larga del continente. Vamos a tener un hub aeroportuario, esta línea va a llegar hasta el Aeropuerto. Vamos a ser sin duda el estado más importante y económicamente potente de América Latina. Todo esto es dinero, es flujo, es economía vibrante”, concluyó.