Ante la crisis de inseguridad y el conflicto político que se vive en Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los gobernantes y políticos del estado a entablar diálogos en pro del bienestar de la población.
El religioso declaró que si los gobernantes no dan un buen ejemplo de diálogo y conciliación, difícilmente los conflictos entre la ciudadanía cesarán de una buena forma.
"Cuando los líderes sociales, cuando los gobernantes no nos dan buen ejemplo de diálogo, no pueden llegar a los ciudadanos, si queremos que los ciudadanos en sus colonias dialoguen necesitan un buen ejemplo de los líderes, tanto religiosos como también de los líderes sociales, especialmente en la política", dijo.
Te podría interesar
Sobre el conflicto entre el Estado y el Congreso local, Cabrera señaló que ya en reiteradas ocasiones se ha hecho un llamado al diálogo.
También precisó que a pesar de que no se ha dado una reconciliación política, no pierde la fe en que esta se pueda dar en favor de los ciudadanos.
Te podría interesar
"Estamos tratando de hacerlo, no me desanimo y creo que será posible", afirmó.
Apenas ayer, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, el Arzobispo Rogelio Cabrera hizo un llamado a la población a mantener la fe ante los acontecimientos de violencia extrema que prevalecen en la entidad.
"Los recientes acontecimientos en dónde desafortunadamente prevalecen situaciones de violencia extrema atemorizan a la ciudadanía no debemos permitir que en eso decaiga nuestra fe, antes bien debemos hacer que este fe sea firme y convencida que nos haga salir adelante para exigir el cese de la violencia en cualquiera de sus formas", apuntó.