NUEVO LEÓN

Arzobispo de Monterrey manda mensaje a la ciudadanía ante ola de violencia en Nuevo León

El Arzobispo Rogelio Cabrera envió un mensaje a la población de Nuevo León, instando a fortalecer su fe y exigir el cese de la violencia en la entidad.

Créditos: Arzobispo de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En conmemoración de la celebración del Grito de Independencia y ante la grave inseguridad que se vive en Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, envió un mensaje a la ciudadanía para reforzar su fe.

El religioso, quien calificó la inseguridad en el estado como extrema violencia, pidió a la población mantener firme su fe y exigir el cese de la ola de inseguridad en la entidad.

"Los recientes acontecimientos, en donde desafortunadamente prevalecen situaciones de violencia extrema, atemorizan a la ciudadanía. No debemos permitir que nuestra fe decaiga; al contrario, debemos hacer que esta fe sea firme y convencida, para salir adelante y exigir el cese de la violencia en cualquiera de sus formas".

Llamó, en el Día de la Independencia, a toda la población a hacer conciencia sobre qué clase de país quieren tener y pidió no olvidar la lucha que convirtió a México en un estado libre y soberano.

"Hoy domingo, víspera de la celebración del Día de la Independencia, es necesario que reflexionemos en qué tipo de México queremos seguir construyendo. Nuestros antepasados lucharon, incluso hasta dar la vida, por dejarnos un país libre, soberano e independiente. No es posible que dejemos que esta lucha quede en el olvido".

Además, el Arzobispo de Monterrey llamó a los neoloneses a unirse en oración por México ante los momentos de temor e incertidumbre que provocan los hechos violentos en la sociedad de todo el país.

"Los invito a unirnos en oración por nuestro país, para que los ideales que nos han dado independencia y libertad no sean olvidados, sino que podamos rescatarlos, buscando siempre el bienestar de todos. Que nuestra madre, Santa María de Guadalupe, interceda por todos los habitantes de esta nación.

"Ella nunca nos abandona; su presencia es siempre reconfortante y esperanzadora en estos días, en que en muchas partes de nuestro país se viven momentos de temor e incertidumbre".