A cuatro años de ser cerrada a la circulación, el gobernador Samuel García Sepúlveda reabrió la gaza que conecta la avenida Bonifacio Salinas con el Bulevar Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe.
Con la rehabilitación de dicha arteria, el Gobierno Estatal busca acabar con el "cuello de botella" que se genera en la zona y provocaba tardanza a miles de ciudadanos del área metropolitana de Monterrey al transitar por esa zona que conecta al Par Vial de Constitución-Morones Prieto.
Durante un recorrido, el mandatario estatal declaró que los automovilistas ya podrán utilizar la vía para acceder directamente a los carriles exprés, lo que mejorará la circulación diaria de los ciudadanos.
Te podría interesar
"Los ciudadanos ya van a poder usar este proyecto para llegar directo al carril exprés. De aquí, en Bonifacio, hasta Gonzalitos, ya tenemos los dos carriles para mejorar el tráfico", aseveró el mandatario.
La gaza fue cerrada en 2020 luego de sufrir graves daños estructurales tras el paso del huracán Hanna por Nuevo León.
Te podría interesar
La inversión para la obra, informó García Sepúlveda, fue de 104 millones de pesos y se logró la reparación de los daños en tiempo récord.
"104 millones de pesos invertidos en tiempo récord, día y noche, y logramos algo histórico. Con el huracán 'Alex' se tardaron ocho meses en arreglar los desperfectos, con el ciclón Alberto, dos meses y medio".
En los trabajos de reconstrucción se contemplaron las rampas norte y sur, la rehabilitación de trabes metálicas y el cambio de juntas en calzadas.
Al contar con tres carriles, el objetivo de la gaza es mejorar los tiempos de traslado y desahogar el tráfico en la zona.
La reconstrucción de la gaza forma parte de la estrategia de movilidad de la actual administración, en la que se contemplan inversiones por 125 mil millones de pesos en esta y otras obras.