En el combate a la violencia contra las mujeres, el alcalde San Nicolás, Daniel Carrillo, informó sobre la implementación de diversos programas a lo largo de su administración.
Uno de los más importantes, informó el edil panista, es el Centro de Justicia para las Mujeres, el cual en colaboración con la Fiscalía General del Estado, se vinculan los procesos judiciales para la protección, el seguimiento y la certeza jurídica de las víctimas.
"El Centro de Justicia era justo lo que requeríamos para que en el momento que existía una mujer violentada tuviéramos las armas legales y las instituciones de respaldo para que una mujer violenta no se echara para atrás ante una denuncia, y ustedes saben que eso pasa".
Te podría interesar
"La disculpa, el perdón, siempre viene vinculada a una necesidad de integración familiar y volvemos a caer en un ciclo de repetición de la violencia, y lo que necesitábamos era justamente instituciones correspondientes con el respaldo legal y la capacitación para que las mujeres se sintieran respaldadas y seguras".
Además, Carrillo señaló que con los dos nuevos Centros de Bienestar Integral de la Mujer (CEBIM), estas pueden recibir capacitación para lograr su libertad financiera, así como diversos oficios y la oportunidad de participar en los corredores comerciales del municipio.
Te podría interesar
Otro proyecto importante, informó el alcalde de San Nicolás, es el centro de auxilio "La Puerta Azul", en donde pueden acudir mujeres, niños y familias completas que son víctimas de la violencia.
El objetivo de este programa, es brindar un refugio temporal a los nicolaitas que sufren de diversos delitos y que tras denunciar necesitan un lugar seguro para salvaguardar su integridad.
Aquí también, se les brinda asesoría legal y ayuda psicológica, así como alimento y un techo temporal.
Daniel Carrillo calificó a las mujeres como un factor importante en el crecimiento y desarrollo de San Nicolás, así como de sus familias, por lo que priorizó brindar seguridad y protección a todas aquellas que son víctimas de violencia.