NUEVO LEÓN

Ministra Loretta Ortiz Ahlf es recibida a pastelazos en Congreso del Estado

En medio de reclamos y consignas en contra de su persona y en contra de la reforma al Poder Judicial, la ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz Ahlf, ofreció una conferencia en el recinto legislativo.

A pesar del recibimiento, la ministra agradeció en redes sociales la disposición del espacio en el Congreso del Estado.
A pesar del recibimiento, la ministra agradeció en redes sociales la disposición del espacio en el Congreso del Estado.Créditos: X/ @lorettaortiza/ Denni Leyva/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante la visita a Nuevo León de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, los trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de la jurista, recibiéndola en medio de gritos y protestas que incluyeron hasta un pastel.

Los manifestantes que buscaron evitar el ingreso al recinto por parte de la ministra, se congregaron después de las 10:00 horas en la plazoleta del Congreso del Estado, donde llevaron pancartas, banderas, cornetas, e incluso un pastel con dedicatoria para Loretta Ortiz.

La secretaria adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Distrito del Poder Judicial en Nuevo León, Sandra Herrera Benítez, fue la encargada de llevar un pastel especial para la jurista de la Suprema Corte, el cual tenía de mensaje la frase “¡Felicidades! 1 año de vendida”, esto en referencia al apoyo y respaldo de la ministra a la reforma al Poder Judicial.

Loretta Ortiz es una de las dos ministras de la Corte que celebraron y apoyaron la reforma aprobada, su otra compañera que se ha expresado a favor de los cambios constitucionales ha sido la ministra Lenia Batres. 

Tras la llegada de Ortiz al Congreso de Nuevo León, los manifestantes del Poder Judicial corrieron a recibir a la ministra para lanzarle el pastel con su dedicatoria, sin embargo, los manifestantes erraron con su objetivo luego de que personal del Congreso les bloqueara el paso por la puerta de servicio donde ingresó la ministra, por lo que arrojaron el pastel sin éxito el cual cayó cerca de la camioneta donde viajaba la jurista.