En medio de reclamos y consignas en contra de su persona y en contra de la reforma al Poder Judicial, la ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz Ahlf, visitó esta tarde nuestra entidad y sostuvo una charla con simpatizantes morenistas y algunos legisladores en el Congreso del Estado.
Alrededor de las 12:00 horas la ministra arribó al recinto del Poder Legislativo, donde ingresó custodiada por una parte del edificio que se utiliza para la recolección de basura, esto debido a que en los diferentes accesos manifestantes del Poder Judicial bloquearon las entradas para impedirle el acceso al Congreso. Sin embargo, el dispositivo de seguridad no impidió que los asistentes intentaran lanzar un pastel a la ministra, el cual cayó cerca de la camioneta en donde viajaba.
Tras más de dos horas de ofrecer la conferencia “Retos de la reforma constitucional al sistema de justicia en México”, los asistentes abandonaron el recinto de sesiones, esto mientras los trabajadores del Poder Judicial lanzaban consignas como “vendidos” y “traidores”.
Te podría interesar
Fue alrededor de las 14:40 horas cuando la ministra salió del recinto por la misma entrada de servicio por donde ingresó, pero lo hizo cubierta de sombrillas para evitar que los manifestantes pudieran arrojarle algún objeto. Tras abordar su camioneta y salir a la calle Matamoros, los manifestantes se abalanzaron sobre el vehículo de la ministra, pero esto no impidió que la camioneta circulara en contra y se alejara del tumulto por la calle Escobedo.
Tras la huida de Loreta Ortiz, la secretaria adscrita al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Distrito del Poder Judicial en Nuevo León, Sandra Herrera Benítez, señaló: “Lo que vimos fue a una cobarde que no pudo darnos la cara porque sabe que traicionó a México que traicionó el poder judicial, por eso salió por la basura como se merece”, increpó.
Te podría interesar
“Tiene la conciencia sabe que hizo mal sabe que se vendió un partido político, y por esa razón estamos como estamos, pero eso habla de su poca calidad humana y de su poca calidad moral, es una vendida”, remató Herrera antes de advertir que habrá más movilizaciones por parte de los trabajadores del Poder Judicial.