NUEVO LEÓN

Trabajadores del Poder Judicial de NL exigen rechazo a la Reforma Judicial

Trabajadores del Poder Judicial acudieron al Congreso de Nuevo León para solicitar a los diputados votar en contra de la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en el Senado

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Trabajadores del Poder Judicial acudieron nuevamente al Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales votar en contra de la Reforma aprobada en el Senado de la República.

Un contingente de empleados, quienes se encuentran en paro laboral desde el 19 de agosto, acudió a la sede legislativa para pedir que no se avalen los cambios propuestos en la ley.

Esta iniciativa, promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue aprobada por el Senado y ahora está en manos de los congresos estatales para su implementación.

Hasta el momento, solo ocho estados han dado su aprobación a la reforma, mientras que en uno fue rechazada.

Para que entre en vigor, debe ser ratificada por al menos 17 congresos estatales.

Salvador Vázquez González, Secretario de Distrito del Poder Judicial, se refirió a las implicaciones de que el Congreso de Nuevo León apruebe la reforma.

Fotografía: Judith Medrano

"Si votan a favor de la reforma, lo único que provocarán es que se politice la judicatura y la impartición de justicia, lo cual no beneficiará a nadie. Vamos a seguir luchando; estamos organizados, estamos de pie. Hay dos luchas distintas: una por la preservación de la carrera judicial y la independencia judicial, y otra por la preservación de los derechos laborales adquiridos por los empleados del Poder Judicial de la Federación", expresó.