Ante la cancelación de las fiestas patrias por el 214 Aniversario de la Independencia de México, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, negó que algún alcalde haya presentado una solicitud sobre en refuerzo de la seguridad ante la probabilidad de la comisión de actos delictivos.
El funcionario estatal dijo que se cuenta con un grupo importante de elementos quienes se encuentran distribuidos en el norte y sur del Estado así como en destacamentos, pero hasta ahora nadie se ha comunicado ni ha pedido colaboración.
"Hasta ahorita, repito, no han hecho contacto conmigo. Ni Galeana tampoco. Galeana tampoco ha hecho contacto conmigo. Si hubiera una comunicación se los diría. Y sobre todo, veríamos en qué podríamos servir. Está abierta la línea. Si ustedes tienen alguna duda en relación a la seguridad, les reitero. Hay un programa específico en el sur de un número muy importante de elementos que están vigilando toda esa zona", sostuvo Javier Navarro.
Te podría interesar
Navarro Velasco dijo que se está trabajando para que el Estado lleve a cabo de la mejor manera los eventos del Grito de Independencia así como el desfile este próximo domingo.
También negó que se esté viviendo una ingobernabilidad en Nuevo León y todo fue una decisión personal de los alcaldes.
Te podría interesar
"Yo creo que no, sería bastante exagerado decir que hay una situación que sea ingobernable el estado por cuestión de seguridad. Lo que estamos viviendo simplemente es una decisión de ciertos municipios en hacer o no hacer sus festejos pero aquí vamos a tener, como siempre, un festejo en la Macroplaza y vamos a tener nuestro desfile el día de mañana, las decisiones personales de los presidentes municipales lo respetamos, pero les reitero, hay un programa de seguridad en el estado para brindarles apoyos a todos los municipios y que puedan gozar de estas fechas", dijo el funcionario estatal.
Por su parte la presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza Venecia, dijo que la inseguridad prevalece en el Estado.
Y consideró como prudente la cancelación de los festejos patrios.
Hasta ahora los municipios que han decidido cancelar los eventos son Galeana y Zaragoza.