Debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen al sur de Nuevo León, el Ayuntamiento de Galeana dio a conocer la suspensión de los festejos patrios.
A través de un comunicado, las autoridades municipales informaron que por decisión unánime, con el fin de garantizar la seguridad y protección de todos, no se realizarán actividades públicas con motivo del Día de Independencia.
"Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población.
Te podría interesar
Entendemos la importancia de esta fecha para la Nación Mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad", cita el documento oficial.
Cadereyta suspende fiestas por cuestiones económicas
Por su parte, la administración del municipio de Cadereyta Jiménez, dio a conocer que en atención de salvaguardar recursos económicos durante la transición, se cancelaron las festividades del 214 aniversario del Grito de Independencia.
Te podría interesar
"La decisión se tomó la tarde de este martes de manera consensuada entre los secretarios de la administración jimenense, el encargado de despacho del presidente municipal, Roberto Eliud Garza García y el alcalde con licencia Cosme Julián Leal.
La intención de suspender esta festividad que nos representa a todos como mexicanos, es la de efientizar los recursos que se deberían de destinar para ello y encausarlas a áreas que en este momento son prioritarias para el cambio de gobierno", dice el documento emitido por las autoridades.
El ayuntamiento de Cadereyta también detalló que lo anterior se suma el pronóstico de las autoridades de Protección Civil Nuevo León sobre la posibilidad de precipitaciones para el domingo 15 de septiembre, lo que pondría en riesgo tanto a la población en general como a las personas que organizarían el evento.
De esta manera el gobierno municipal refrenda su compromiso de salvaguardar las finanzas públicas y la integridad de los habitantes de la localidad.