Mientras que cada vez más municipios de Nuevo León anuncian la cancelación de las fiestas patrias, otros se preparan para llevar a cabo hasta tres celebraciones simultáneas.
La noche del jueves, el municipio de General Zaragoza se sumó a la lista de localidades que han decidido suspender los festejos del Grito de Independencia debido a la inseguridad y la falta de recursos. Otros municipios que han cancelado sus eventos patrios por razones similares incluyen Galeana, Cadereyta Jiménez, Doctor Coss, Los Aldamas y Los Herreras.
Los ayuntamientos de Galeana, Zaragoza, Doctor Coss y Los Aldamas señalaron que su decisión se debe a la crisis de seguridad que atraviesa el estado, mientras que Rayones y Cadereyta justificaron la cancelación por motivos financieros. Sin embargo, Rayones mantendrá el desfile cívico, y Cadereyta anunció más tarde que sí celebrará el Grito de Independencia.
Te podría interesar
Por su parte, el municipio de Los Herreras canceló el desfile cívico debido a la falta de participación de las instituciones educativas.
Mientras que los municipios rurales suspenden sus celebraciones, las ciudades del área metropolitana se preparan para grandes eventos. En Apodaca, se realizarán tres fiestas patrias en diferentes puntos: el Palacio Municipal, la colonia Las Margaritas y el Paseo Santa Rosa, con la presentación de varios grupos musicales.
Te podría interesar
En Escobedo, el gobierno local ha organizado dos celebraciones simultáneas: una en el Palacio Municipal y otra en la zona de La Alianza Real, también con la participación de diversas agrupaciones musicales.
El resto de los municipios metropolitanos, como Monterrey y San Nicolás, anunciaron una única celebración oficial para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México.