Ante las diversas crisis a las que se enfrenta Nuevo León como la movilidad, seguridad y calidad del aire, entre otras, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, informó que buscará conformar nuevamente la Coordinación Metropolitana de Alcaldes.
El edil panistas declaró que tras integrarse el gobierno del estado a la asociación con municipios fue un "completo fracaso" al manifestarse un sin fin de descalificaciones.
Ante la desintegración de las mesas de trabajo para afrontar las necesidades de los ciudadanos, Carrillo declaró que buscarán conformar un nuevo grupo metropolitano con los alcaldes entrantes y más adelante integrarán a los ayuntamientos rurales.
Te podría interesar
“Vamos a retomar la asociación metropolitana de alcaldes, va a hacer un parteaguas para cambiar las reglas y fortalecer la seguridad de cualquier usuario que ande en las vías de comunicación.
“Es para todos los municipios, claro, pero ahora concentrándonos en un principio rector de las necesidades de los alcaldes, primero metropolitanos y después invitaremos a las necesidades de los municipios vecinos rurales”, aseguró.
Precisó que el objetivo es coordinarse independientemente de que no haya una participación por parte del Gobierno del Estado.
"Más bien, independientemente del gobierno del estado, la realidad es que mientras exista una pugna, mientras exista un maltrato financiero, pues como vas a ir a sentarte con alguien que te patea los pies y luego te invita a tomarte un café".
"Yo creo que difícilmente va a haber alcaldes que quieran después de un maltrato verbal, descalificaciones, una serie de pugnas, extorsiones, detenciones de recursos. Yo creo que será muy complicado, pero eso no implica que los alcaldes con nuevos bríos y con nuevas intenciones, programas, podamos arrancar la Asociación Metropolitana de Alcaldes".
La invitación a formar parte de esta nueva coordinación también prevé a los gobiernos emecistas, indicó Carrillo, ya que las problemáticas de movilidad, seguridad y calidad del aire no solo afectan a los municipios gobernados por el PRI, PAN y MORENA, sino que también los municipios emecistas sufren las consecuencias de las crisis por las que pasa el estado.
"No, a todos... Haber la necesidad de camiones lo necesita Salinas Victoria y lo necesita Santa Catarina, o sea hoy hay una problemática del transporte público y la tenemos que resolver, entonces esto es sin distingo".
Con el apoyo y disposición de los nuevos alcaldes, puntualizó el munícipe, podrán conformar un nuevo equipo que vele por las necesidades de los ciudadanos.
Además, Daniel Carrillo declaró que él confía en que desde los municipios, podrán cambiarle el rostro a Nuevo León.