La secundaria 10 “Profesor Moisés Sáenz” en Monterrey fue escenario de una intensa movilización policiaca esta mañana, luego de que se reportara una supuesta alarma de tiroteo afuera del plantel.
Durante la mañana de hoy, se recibió un reporte en el que circulaba a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp un mensaje amenazando de que ocurriría tiroteo afuera del plantel ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en el centro de Monterrey.
La noticia generó una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, quienes llegaron al plantel para realizar un perímetro de seguridad e inspección de la zona.
Te podría interesar
Sin embargo, más tarde, la directora de la escuela comunicó a través de un audio que la situación no representaba un peligro real. En su mensaje a los padres, la directora aclaró que la alerta de tiroteo era una broma difundida a través de redes sociales.
“Les comento que en redes sociales se anduvo publicando ayer, creo en una página de quemados o algo así, que iba a haber un tiroteo afuera de la secundaria el día de hoy, probablemente ya se enteraron algunos papás” explicó la directora.
Te podría interesar
También aseguró que los estudiantes se encontraban a salvo dentro de las aulas y que la secundaria estaba cerrada, con solo los intendentes presentes en la entrada para atender a los alumnos.
“Primero que nada, tienen que estar tranquilos de que los muchachos están dentro de las aulas, no hay ninguno fuera de su aula, la secundaria está cerrada, solo la entrada están los intendentes que deseen venir a los alumnos, no es un tiroteo dentro de la escuela se dio la alerta que iba a ser afuera de la escuela, ya hicimos el reporte a las autoridades correspondientes”, informó a los padres de familia.
La directora mencionó que si los padres de familia se sentían incómodos con la situación y preferían que sus hijos regresaran a casa, podían acudir a la escuela para recogerlos sin ningún inconveniente. Por otra parte se informó que se había hecho el reporte correspondiente a las autoridades para esclarecer la situación y prevenir futuros incidentes similares.