Personal del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León acudió a notificar a los 42 diputados locales sobre la integración de la Mesa Directiva que se conformó el pasado 31 de agosto, en la cual fue designada la diputada Lorena de la Garza Venecia como presidenta.
Estas notificaciones se realizaron en respuesta a una inconformidad presentada por el partido Movimiento Ciudadano, que impugnó el proceso de designación.
Los documentos emitidos por el órgano electoral fueron pegados en la puerta principal del Congreso del Estado, ubicada en la planta baja del recinto legislativo, con el fin de formalizar el aviso a todos los legisladores.
Te podría interesar
Al respecto, la presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza Venecia, comentó que analizarán los documentos emitidos por el Tribunal y, en caso de ser necesario, el Congreso emitirá una postura formal respecto a la impugnación.
"Analizaremos detenidamente los documentos emitidos por el Tribunal Estatal Electoral. En caso de ser necesario, emitiremos una postura institucional. Es importante garantizar que el Congreso continúe con sus labores y que todo se resuelva conforme a la ley", expresó la legisladora.
Te podría interesar
El proceso de notificación es parte de los procedimientos establecidos para resolver las inconformidades presentadas ante las instancias electorales, y Movimiento Ciudadano busca que se revise la legalidad en la integración de la Mesa Directiva, que deberá dirigir los trabajos legislativos en los próximos meses.
Además, De la Garza Venecia señaló que el Congreso del Estado continuará con su labor legislativa mientras se estudia la resolución del Tribunal.