El corrido de Laurita es uno de los más famosos en México, quien cuenta el trágico final que tuvo una pareja de enamorados.
Y aunque muchos crean que es una composición musical, su historia fue real y se remonta en una comunidad de los Ramones, Nuevo León.
Laurita Garza: Esta es la verdadera historia
El famoso corrido fue compuesto por el cantante Lalo Mora en donde narra la historia de María Justina Cabrera García, una maestra de primaria y de Juan Manuel García Garza, los nombres reales de los fallecidos.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos usuarios dedicados a compartir los contextos históricos de los corridos del estado, la tragedia se desató luego de que la maestra de 23 años bailará con otro hombre provocando los celos de Juan.
Ante lo sucedido, María Justina al día siguiente lo mandó llamar para platicar con su enamorado, cerca de la escuela donde ella daba clases.
Te podría interesar
El lugar donde sucedieron los hechos fue en un Rancho llamado El Torreón en la comunidad “El Carrizo” en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, a unos 80 kilómetros de Monterrey.
Durante la charla entre “Laurita Garza” y “Emilio” la discusión fue subiendo de tono hasta que la maestra sacó un arma corta con la que le dio 6 disparos a su amado, para después quitarse la vida.
Luego de que se escucharon los balazos un amigo de “Emilio”, Juan Manuel, los encontró en el suelo al momento de acercarse observó un charco de sangre y una pistola cerca de ellos.
Es por eso que el corrido comienza con la estrofa “hallaron 2 cuerpos muertos al fondo de una parcela; uno era el de Emilio Guerra, el prometido de Estela. El otro el de Laura Garza, la maestra de la escuela“.
Incluso algunos usuarios mencionan que los restos de la mujer se encuentran en el panteón Isidro en los Ramones, Nuevo León.
¿Qué dice el corrido de Laurita Garza?
A orillas del Río Bravo en una hacienda escondida
Laurita mató a su novio porque él ya no la quería
Y con otra iba a casarse
Nomás porque las podía
Hallaron 2 cuerpos muertos al fondo de una parcela
Uno era el de Emilio Guerra, el prometido de Estela
Y el otro el de Laura Garza
La maestra de la escuela
La última vez que se vieron, ella lo mandó a llamar
Cariño del alma mía
Tú no te puedes casar
No decías que me amabas
Que era cuestión de esperar
Tú no puedes hacerme esto, qué pensará mi familia
No puedes abandonarme después que te di mi vida
No digas que no me quieres
Cómo antes sí me querías
"Solo vine a despedirme" Emilio le contestó
Tengo mi novia pedida, por ti mi amor se acabó
Que te sirva de experiencia
Lo que esta vez te pasó
No sabía que estaba armada y su muerte muy cerquita
De la bolsa de su abrigo
Sacó una escuadra cortita
Con ella le dio 6 tiros
Luego se mató Laurita