Al señalar que México enfrenta un sinfín de tensiones políticas, esta mañana el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, destacó el papel de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Nuevo León en la economía local.
En un evento de exposición de Pymes, el mandatario señaló que en los próximos meses la entidad y el país enfrentarán nuevos retos y cambios con las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.
“No existe otro estado ni gobierno federal que haya apostado tanto por las pymes como lo hace Nuevo León y este año esperamos contar con el presupuesto para poder seguir apoyando a otras miles de Pymes tenemos ya inscritas 2 mil 500 Pymes en el programa hecho en Nuevo León", dijo.
Te podría interesar
A pesar de las posibles dificultades, el mandatario destacó que las pequeñas y medianas empresas sacan al país adelante, esto al señalar que el 99.3 por ciento de la economía regiomontana está representada por la Pymes, mientras que a nivel nacional representan el 95 por ciento.
Adicionalmente, el mandatario reiteró que Nuevo León ha alcanzado diversos logros durante su administración tales como ser el primer lugar nacional en creación de empresas, de acuerdo al INEGI, así como el primer lugar en generación de empleo y formalidad, de acuerdo al IMSS.
Te podría interesar
Ya por último, Samuel García también destacó el apoyo de su gobierno a las Pymes, afirmando que su administración ha entregado 8 mil 450 millones de pesos en créditos a las pequeñas y medianas empresas del estado, reiterando que si Nuevo León apoyo a sus negocios, ningún desafío será imposible para la entidad.