Tras presentar un informe de su trabajo durante las mesas de cambio de gobierno regio, Deysi Hernández, titular del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR), declaró que sería una falta de respeto decir que cumplió su misión en el combate a la violencia de género en Monterrey.
"Sería... pues una falta de respeto decir que tenemos misión cumplida. Me voy satisfecha, pero no tenemos misión cumplida porque seguimos trabajando para prevenir la violencia. Ese es nuestro objetivo principal y van a pasar generaciones enteras," afirmó Hernández.
Al iniciar su gestión, Hernández se propuso levantar la Alerta de Violencia de Género en el municipio. A menos de dos meses de terminar la actual administración, reconoció que aún falta mucho por hacer para lograrlo.
Te podría interesar
"¿Faltarían años para que Monterrey salga de la alerta de género?" se le preguntó. "Falta mucho trabajo por hacer desde luego. Hemos avanzado de manera muy importante, sobre todo hemos sentado las bases para que las siguientes administraciones continúen trabajando con lo que hemos venido desarrollando," respondió Hernández.
A pesar de solicitarle cifras de reducción de la violencia para medir la efectividad de sus programas, Hernández declaró que no contaban con los datos y señaló a la fiscalía como responsable de emitirlos.
Según el ayuntamiento regio, el IMMR recibe un fideicomiso de 7.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para atender la Alerta de Género en Monterrey.
Fernando Margáin Sada, líder de transición de Adrián de la Garza, informó que atender la seguridad, especialmente la violencia contra las mujeres, es una de las prioridades de la administración entrante. Monterrey es uno de los municipios líderes en feminicidios a nivel nacional.
El panista puntualizó que buscarán atacar dicha problemática desde el inicio de la administración y continuar con los programas que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres en la capital regia.