La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado hizo un llamado urgente, para que el Estado, entregue la carta de no antecedentes penales a los aspirantes al cargo de Fiscal General.
El llamado fue para la Agencia de Administración Penitenciaria del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Secretario de Seguridad del Estado, del Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaria de Seguridad del Estado, y del Director de Reinserción Social.
En la sesión de hoy se informó que de todos los aspirantes el documento no les ha entregado a ninguno, lo que dificulta seguir con el proceso establecido en la convocatoria.
Te podría interesar
El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, hizo el llamado a los titulares de Seguridad Pública del Estado.
"Obstaculiza el despliegue de atribuciones de los demás poderes o les impide desarrollar el fin para el que fueron creados, al grado de impedir que se tome un curso de acción distinto al que se le prescribe, se provoca una vulneración al principio de la acción de poderes en el grado más grande, digo más grave, que es la subvención. Eso es lo que está queriendo forzar el Ejecutivo del Estado", indicó.
Te podría interesar
La falta de este documento ha afectado no solo a los aspirantes a Fiscal General, sino también a los ciudadanos, quienes para poder obtener un nuevo empleo, este documento se les exige.
Por eso, el también coordinador del Grupo Legislativo del PAN hizo el llamado para que, en caso de que algún ciudadano lo requiera, se ampare.
"Hacerles un comentario a los ciudadanos que pueden interponer un amparo, a lo mejor hay que buscar cómo asesorar a estos ciudadanos que están teniendo un problema para que a través de un amparo le entreguen su carta", comentó.
De la Fuente Flores también dio su opinión sobre la inasistencia que tiene el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano desde el mes de febrero a las sesiones por lo que dio a conocer que preparan cambios en la Ley, para que en caso de no justificar las ausencias, puedan entrar los diputados suplentes.
También dijo desconocer a dónde va a parar el dinero que se les descuenta a los diputados emecistas, pero agregó que bien pueden asignarse a alguna otra área del Poder Legislativo ante la falta de la aprobación de un presupuesto.