Los juicios políticos que el Congreso del Estado de Nuevo León inició a través de la Comisión Jurisdiccional, quedarán pendientes para la próxima legislatura.
La diputada del PAN Lilia Olivares Castañeda dijo que en la Septuagésima Sexta se iniciaron los procesos en contra del Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco y del ex gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón.
En la última sesión de esta Comisión, Olivares Castañeda dijo que espera que en la próxima legislatura que toma protesta este sábado por la tarde, pueda avanzar en ambos casos
Te podría interesar
Se realizó un recuento tanto del juicio del Secretario General de Gobierno como del ex gobernador de Nuevo León.
La panista lamentó que no se haya avanzado en la resolución final de ambos procesos, que en el caso de Navarro Velasco el juicio en su contra fue porque no fueron aprobadas leyes y decretos.
Te podría interesar
En tanto, a Jaime Rodríguez Calderón se le inició un proceso debido al caso de las llamadas "Broncofirmas" utilizadas para que pudiera ser validada su candidatura presidencial.
"Buscamos que sigan los trabajos. Nosotros levantamos el acta del procedimiento que hemos llevado y las etapas que faltan es como un resumen de lo que pudimos lograr hacer avanzar y pues bueno, vigilando que todo el proceso esté bien; Pues bueno, nos quedamos en diferentes situaciones. En la del secretario general avanzamos hasta pruebas y alegatos y en la del exgobernador solamente hicimos las primeras etapas para que él presentara sus pruebas y demás", concluyó.