NUEVO LEÓN

Congreso de Nuevo León aprueba deuda de 250 Millones para San Nicolás

El Congreso de Nuevo León aprobó una deuda de 250 millones de pesos para el municipio de San Nicolás con 24 votos a favor.

Congreso de Nuevo León aprueba deuda de 250 Millones para San Nicolás
Congreso de Nuevo León aprueba deuda de 250 Millones para San Nicolás Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con 24 votos a favor, el Congreso de Nuevo León aprobó una deuda por 250 millones de pesos al municipio de San Nicolás.

Este endeudamiento fue previamente avalado por la Comisión Tercera de Hacienda, cuyos integrantes dieron la autorización para que el monto fuera pagado en un plazo de 10 años.

El diputado Daniel Omar González leyó en el pleno el dictamen en donde se estableció que este dinero será utilizado para obras que se encuentran en el Plan Municipal de Desarrollo y cubrir la ejecución de proyectos de inversión pública productiva.

Además, se autoriza para que el municipio contrate coberturas, tasa de interés, garantías por pronto pago, entre otros.

Entre las mejoras que se harán se establecen trabajos de remuneración de plazas públicas y pavimentación en calles y avenidas, entre ellas Arturo B de la Garza, Av. de la Juventud, Adolfo López Mateos, Las Torres.

Además de la República Mexicana, Santiago Domingo, Rómulo Garza, Antiguo Camino a Apodaca y Antiguo Camino al Mezquital, entre otras.

Se autoriza el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por conducto del presidente municipal y síndico segundo para la celebración de una o más operaciones de crédito por un monto de hasta $250 millones de pesos con un término de pago de hasta 10 años contados a partir de la celebración de instrumentos correspondientes. Financiamiento que de acuerdo al destino se encuentra previsto para la inversión pública productiva. Adicionalmente se autoriza el municipio de San Nicolás de los Garza para que en su caso y por conducto del presidente municipal y síndico segundo se contraten instrumentos de coberturas, de tasas de interés, garantías de pago oportuno y operaciones financieras similares, así como la constitución de fondos de reserva de los financiamientos que se contraten al amparo de la presente autorización, concluyó.