La nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, inicia formalmente sus operaciones este sábado 31 de agosto de 2024, con el servicio de Atención Médica Continua, conocido coloquialmente como urgencias.
Se espera que sea el lunes 2 de septiembre, cuando la nueva unidad médica de Primer Nivel de Atención inicie con su servicio principal, las consultas de Medicina Familiar, así como con el resto de los servicios que ofrecerá a la población derechohabiente.
La UMF No. 73 contará con 10 consultorios de Medicina Familiar y 5 consultorios para servicios de Medicina Preventiva. Además, tendrá salas de espera, área de consulta de Estomatología, Atención Médica Continua, Nutrición, Psicología, Farmacia, área de Gobierno y servicios auxiliares de diagnóstico (tomas de muestras, rayos X y ultrasonido).
Te podría interesar
Esta obra, que beneficia a 70 mil personas derechohabientes, representó para el Seguro Social una inversión total de 169 millones 91 mil 650 pesos, entre obra y equipamiento. Cuenta con una construcción de 2 mil 485.28 metros cuadrados en un terreno de 5 mil 708.03 metros cuadrados.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, instruyó al representante del Instituto en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, para llevar a cabo la construcción, supervisión, terminación de obra y arranque de operaciones de esta nueva UMF No. 73, con el objetivo de acercar los servicios del Instituto a la población derechohabiente.
Te podría interesar