El alcalde electo de Juárez, Félix Arratia alertó sobre un posible problema financiero dentro del municipio.
Ante las mesas de transición que se están llevando a cabo por el cambio de gobierno, el emecista declaró que le preocupa el estado financiero del municipio al no contar con recursos para pagar los aguinaldos de los funcionarios públicos del ayuntamiento.
Félix Arratia, enfatizó que a un mes de finalizar la actual administración, el alcalde priista Francisco Treviño, ha dejado al municipio sin recursos.
Te podría interesar
“Lo que nos preocupa un poco es, prácticamente nos están dejando un municipio sin recursos sobre todo en el corto plazo, hay una preocupación importante en el equipo y lo estamos analizando por el tema del pago de los aguinaldos, no existen las provisiones determinadas para pagar esta prestación.”
Tras la falta de pago a los trabajadores, Félix Arratia no adelantó si tomará acciones al respecto o buscará entablar un diálogo con el alcalde Francisco Treviño para atender el tema.
Te podría interesar
Asimismo, el edil electo señaló que se han detectado otras irregularidades como la falta de transparencia del municipio y puntualizó que Juárez es el único ayuntamiento que no tiene información de manera pública.
Además agregó que todos los municipios sin excepción reciben sus recursos por parte del estado y que del 2021 al 2024 se les ha aumentado un 30%, razón por la cual no deberían tener problema con su gasto.
“Estamos tratando de dar con todos estos contratos, convenios, concesiones que al final del día van a tener una implicación en nuestra administración.”
El ex secretario de Medio Ambiente, advirtió que de encontrar más irregularidades o posibles actos de corrupción, al iniciar su administración interpondrá las denuncias correspondientes.
Por años, el municipio de Juárez ha sido gobernado por la familia Treviño, sin embargo, no fue hasta el pasado 2 de junio que Félix Arratia le dio el triunfo a Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento.