En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, este viernes se llevó a cabo la incineración de una gran cantidad de drogas en Nuevo León.
Esta acción, derivada de la lucha contra la delincuencia organizada, resultó en la destrucción de más de 264 kilos de sustancias ilícitas.
El arranque de la ceremonia corrió a cargo de Elvira Reyna Pérez, supervisora de litigación de la Fiscalía General de la Línea, quien ofreció el parte de la quema de 234.7 kilos de marihuana y 17.4 kilos de clorhidrato de metanfetamina, una de las drogas más adictivas en la actualidad.
Te podría interesar
Además, se destruyeron 998 gramos de morfina, un derivado de la heroína, 935 gramos de preparados de cannabis y 3 mil 000 unidades de diversas drogas psicotrópicas.
Te podría interesar
"Hoy nos encontramos reunidos para efectuar la incineración de 234 mil 700 kilos de marihuana, 27 mil 271 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 3 mil 690 pastillas de psicotrópicos, dando un peso total de 264 mil 270. Todos estos enervantes y psicotrópicos se encuentran afectos a 32 carpetas de investigación. Y con esto cumplimos la eficacia de la destrucción de enervantes", dijo Elvira Reyna Pérez, supervisora de litigación de la Fiscalía General de la Línea.
Además de la FGR también se contó con la presencia de Juan José Montiel, coordinador de la Guardia Nacional de Nuevo León; y Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar.