Para reducir el riesgo hidráulico en varias colonias del municipio de Escobedo, está mañana el alcalde de la ciudad, Andrés Mijes Lloverá, anunció la ampliación del arroyo Potrerillos.
En un evento en la Colonia Los Girasoles 1er Sector, el edil señaló que se va a duplicar la capacidad hidráulica del arroyo para que pueda captar más agua y no se desborde cuando basura y ramas obstruyan su cause, beneficiando a 70 mil personas en 10 colonias, obra que tendrá un costo de 15.8 millones de pesos.
"Estamos aquí iniciando una obra para ampliar el volumen hidráulico de este puente que hay aquí, en la Avenida Raúl Caballero y Arroyo Potrerillos. Es el quinto puente que ampliamos. Venimos de aguas abajo en el que están ubicados a la altura de la casa del adulto mayor, en la calle Constitución. Y luego en la Avenida Juárez a la altura de la Cruz Roja y luego en la colonia Infonavit Monterreal en Paseo de la Amistad y Arroyo y ahora Raúl Caballero. ¿Qué pretendemos? Pretendemos que haya mayor paso de agua, que no haya posibilidad de que se genere una represa y que se desborde como nos ha sucedido en otras ocasiones", añadió.
Te podría interesar
Además de la ampliación, el edil también anunció la reconstrucción del puente pluvial ubicado en la Avenida Raúl Caballero y su cruce con la Calle Monte Pirineos, dada la nueva capacidad que tendrá el arroyo Potrerillos.
Así mismo, el edil también aprovechó el arranque de la obra para pedir paciencia a los ciudadanos de Escobedo, esto al destacar que los diversos proyectos hídricos, la reparación de calles y la reparación de luminarias dañadas por la lluvia llevarán le tomarán tiempo al municipio en completarse.
Te podría interesar
"Y luego, ¿qué sucede también? Se abren los baches, tenemos que reconocer algo. Y de ahí partimos nosotros en la obra que estamos haciendo en la ciudad. ¿Por qué hay baches? Porque el pavimento ya está muy viejo. Ustedes que viven aquí adentro, ¿cuánto tiempo tiene esta calle? ¿Cuánto tiempo tiene? ¿25 años? ¿30 años? ¿Verdad? Adentro debe haber baches, que ni lo duden. Pero ¿por qué? Porque ya el pavimento dio lo que tenía que dar. ¿Qué estamos haciendo? En las principales avenidas estamos repavimentando todo, haciendo una reparación general, como en Acueducto, como lo están viendo que lo estamos haciendo en Juárez. Y así vamos a seguir", agregó.