La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que hasta el momento hay mil 029 casos de dengue, una cifra por encima de lo que se presentó en el 2022 y 2023.
La titular de la Dependencia Alma Rosa Marroquín Escamilla, mencionó que uno de los factores para esta alta incidencia es que en este 2024 se han presentado lluvias lo que ha provocado que los mosquito proliferen más en el ambiente.
“No grave, que representa poco más del 65, cerca del 70% de los casos con 683 casos.” informó Alma Marroquín.
“Hemos tenido 346 casos de dengue en riesgo. En este momento tenemos 11 pacientes hospitalizados en el estado. Y se han presentado al momento tres lamentables defunciones.”
Por lo que exhortó a la población para limpiar patios y eliminar cacharros en donde se pudiera acumular agua y donde se de el nacimiento del mosco.
Te podría interesar
Marroquín Escamilla dijo que también se ha reforzado los operativos para frenar la Rickettsiosis enfermedad transmitida por garrapatas y pulgas y que en este año tres personas han perdido la vida.
La funcionaria dijo que en los municipios donde más se han presentado los casos son Santa Catarina, Escobedo y García.
“Hemos trabajado mucho en no solamente la sensibilización a la población sino en la aplicación del leptones, parasitante en las mascotas, en perros, en gatos, en esterilizaciones masivas que hemos diferentes colonias especialmente en el área metropolitana” detalló la secretaria.
Además confirmó que hasta el momento se ha presentado un solo caso de la viruela del mono en el Estado.
Este fue en un varón quien vive en el municipio de Monterrey y quien ya se recuperó pero se sigue monitoreando ante las autoridades de salud.