Unas 15 personas fueron rescatadas del río Pilón ayer por la noche en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Protección Civil del Estado informó que ayer, alrededor de las 22:15 horas, elementos de la corporación atendieron el reporte de personas atrapadas en el río en dos vehículos: un Jeep y un Racer.
Aparentemente, los vehículos intentaron cruzar un río, pero la creciente del agua hizo que se quedaran varados y sin poder salir.
Te podría interesar
Nueve elementos de Protección Civil realizaron labores de rescate con cuerdas y chalecos salvavidas y las 15 personas fueron puestas fuera de peligro del otro lado del río sin lesiones.
Los hechos ocurrieron en la Carretera a Rayones, en el río Pilón, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Te podría interesar
Van 39 rescates y 3 fallecidos en una semana en ríos de NL
Las 15 personas rescatadas ayer en el río Pilón se suman a las 24 personas que han sido auxiliadas en ríos de Nuevo León en la última semana.
También desde el sábado 20 de julio a este viernes 26 se tiene registro de tres personas que fallecieron por ahogamiento en parajes naturales, de acuerdo con información de Protección Civil del Estado.
Y es que en esta temporada vacacional han incrementado las visitas a ríos y arroyos de Nuevo León, al igual que los accidentes.
Un recuento realizado por MVS Noticias a las fichas informativas que difunde diariamente Protección Civil del Estado reveló que, del sábado 20 al viernes 26 de julio, se registraron un total de 39 reportes de búsqueda de personas arrastradas por la corriente en los municipios de Cadereyta, Guadalupe, Juárez, Montemorelos y Monterrey, de los cuales, tres fueron hallados sin vida.
Recomendaciones en cuerpos de agua
- No nadar solo: Siempre ve acompañado.
- Identificar el río o arroyo que se va a visitar que no sea de fuertes corrientes.
- Usar chaleco salvavidas: Especialmente si no sabes nadar bien.
- Respetar las señales: Presta atención a los avisos y restricciones.
- No introducir vehículos a las corrientes de agua, aunque sea 4x4, ya que debido a la fuerza del agua, igual puede ser arrastrado por el cauce natural o quedar varado en el lugar, poniendo en riesgo a sus tripulantes.
- Evitar el alcohol: No consumas bebidas alcohólicas antes o durante la actividad en el agua.
- Supervisar a los niños: Mantén a los menores siempre bajo vigilancia.
- No dejar basura en el lugar que se visita.
Para esta semana el pronóstico de lluvias sigue presente en la entidad, por lo que los escurrimientos naturales pudieran seguir incrementando el agua en los principales ríos y arroyos.