Tras dos votaciones en el pleno del Congreso Local que no alcanzaron la cantidad requerida para elegir a un nuevo fiscal en el Estado, así como luego de un proceso de insaculación, se eligió a Pedro Arce Jardón como nuevo fiscal en el Estado.
Luego de la comparecencia en el pleno de los cuatro aspirantes Guadalupe Saldaña, Alberto Barrera, Genaro García de la Garza y Pedro Arce Jardón, se realizó el proceso de votación en dos ocasiones con el mismo resultado 13 votos para Genaro García y 14 votos para Pedro Arce Jardón.
Sin embargo, tras no alcanzar los 28 botones necesarios para su ratificación, se realizó el proceso de insaculación donde resultó ganador Pedro Arce Jardón.
Te podría interesar
Durante su toma de protesta, el nuevo fiscal señaló que continuará el trabajo que hasta ahora realizó en su labor como encargado del despacho, señalando que se enfocará en el combate a la corrupción de la dentro de la institución, trabajará en la cero impunidad, así como velará por la reparación del daño a las víctimas y evitar que sean revictimizadas.
Primeramente, agradecido por la confianza que los diputados han mostrado en mi servidor para llevarme hasta esa eterna. Y bueno, yo asumo ya este nuevo nombramiento como Gestal General con mucha responsabilidad. Es un gran compromiso que mi servidor tiene con la ciudadanía de Nuevo León. Y bueno, no más reiterarles, como lo dije en mi intervención, reiterar todas mis capacidades y compromisos, y todo lo que tengo yo que poner para llevar a cabo tan dignamente este impuesto y tener resultados, cuenten conmigo por ahora.
Asimismo, en torno a posibles cuestionamientos sobre la legitimidad de sus selección, como fiscal, Arce Jardón señaló que durante su tiempo como encargado del despacho, siempre ha promovido el no politizar la justicia en el Estado, señalando que él buscará colaborar con el gobernador Samuel García Sepúlveda, así como con las diferentes fuerzas en el estado.
Siempre de parte de la Fiscalía del Servidor hemos hecho un llamado a no politizar la seguridad. Yo lo he reiterado en múltiples ocasiones de parte de un servidor se encontrarán una colaboración en respecto institucional. Estamos puestos para trabajar. Lo más importante que debe prevalecer en el ámbito político es garantizar a los ciudadanos de Nuevo León la seguridad de su casa.