El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama envió al Congreso de la Ciudad la iniciativa de reforma constitucional para la creación de la Secretaría del Agua en la capital mexicana.
En conferencia de prensa, explicó que esta propuesta se envió la semana pasada, por lo que ésta podrá analizarse en el siguiente periodo ordinario de sesiones en septiembre próximo.
Explicó que se puede resolver o aprobar en septiembre, de tal forma que para el 5 de octubre que entra el nuevo gobierno, la reforma ya esté aprobada, lo que permitirá a la nueva jefa de gobierno organizar con libertad su gabinete, incluyendo la Secretaría del Agua.
Te podría interesar
Por otra parte, el jefe de gobierno mencionó que están en puerta otras iniciativas que se discutirán y posiblemente se aprobarán en septiembre como la de las llamadas chelerías.
“Está por ejemplo la de las chelerías, está el tema que les comenté de un apoyo económico permanente para los medallistas paralímpicos eso también lo vamos a hacer hay otra posible está trabajando que podría abordar otros temas pendientes sobre la regulación del Airbnb otra posible entre otras que pudieran presentarse a lo largo de septiembre podrían presentarse otras de reforma a la ley orgánica del poder ejecutivo local para facilitar que antes de qué llegue el nuevo gobierno existan las nuevas secretarías que se pretenden crear”, destacó.
Te podría interesar
El mandatario local explicó que en el tema de las chelerías lo que se pretende es que se pueda reforzar normativamente las acciones que se realizan en los hechos y que además se establezcan las responsabilidades que corresponden a las alcaldías.
Es decir que se fortalezca el plano normativo para las acciones que se emprendan en contra de las llamadas chelerías, tanto en establecimientos como en las que se instalan la vía pública.
@amarilloalarcon